Categorías

  • No hay categorías

Archivos

Energía Solar 2016-10-25T08:16:01+00:00

Tu especialista

Integrasol Biomasa

Que el frio no te pille desprevenido

Estufas de pellets

Calderas

Estufas de biomasa

La Energía Solar Térmica, es usada para la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), apoyo a calefacción y climatización de piscinas.

La instalación para ACS resulta bastante sencilla, y no necesita obra.

La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras.

Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta..

Sistemas Termosifónicos

Se basan en la circulación natural del agua. Son sistemas muy sencillos y eficientes.

En este tipo de instalación, el acumulador de agua, se coloca sobre el tejado junto a los paneles solares.

Sistemas Forzados

Para transferir la energía de los captadores al acumulador, se utiliza una bomba de circulación controlada por un sistema termodiferencial.

Esto permite que paneles solares y acumulador puedan tener distinta ubicación, por lo que el acumulador de agua, no tiene por qué instalarse forzosamente en el tejado.

Apoyo a Calefacción

na vez que se obtiene agua a alta temperatura se puede utilizar directamente en el circuito de calefacción, para que sirva de apoyo y disminuya el consumo de la caldera. Si queremos utilizar la Energía Solar para apoyo a calefacción, es necesario instalar un Sistema Forzado, que en función de la dimenesión de la instalación de calefacción y la potencia necesaria, serían necesarios un número determinado de paneles solares

Climatización de Piscinas

La energía solar térmica es un perfecto complemento para este tipo de sistemas. Su aplicación consigue reducir notablemente el consumo energético de la bomba de calor y generar agua caliente sanitaria gratuita. La aportación de los paneles solares puede llegar a suministrar buena parte de las necesidades térmicas durante el invierno y producir íntegramente el agua caliente necesaria en verano.

En el caso de calefactar una piscina descubierta con energía solar térmica, se consigue alargar sustancialmente la temporada de baño, rentabilizando realmente el alto coste que conlleva la construcción de la misma, no limitando el disfrute solo a los meses de verano.

Debemos saber que la ley prohíbe calentar piscinas descubiertas con un sistema de calefacción tradicional. Además de ser ilegales, los sistemas tradicionales de calefacción resultan muy caros debido a la gran cantidad de energía que consumen.

A continuación mostramos esquema de principios de lo que puede ser una isntalación de Energía Solar Térmica para ACS, apoyo a calefacción y Climatización de piscina.

Pídenos presupuesto sin compromiso