Categorías

  • No hay categorías

Archivos

Estufas Pellet 2016-11-07T18:11:33+00:00

Estufas de pellet

Las estufas de pellet, nos permiten dar calefacción a espacios de dos formas distintas: por aire, por aire canalizable o por agua, en este último caso se denominan “estufas de agua”.

Es una manera sencilla de calentar nuestro hogar con poco consumo de combustible y de una forma ecológica.

¿Qué rendimiento ofrecen las estufas de biomasa?

Las estufas de biomasa, ofrecen altos porcentajes de rendimiento, son programables, de fácil manejo y además el encendido es totalmente automático, sólo tiene que pulsar un botón. Otra ventaja es que el diámetro de extracción de humos, se reduce a 8cm, esto implica que la instalación sea más sencilla y que a su vez se cuide la estética tanto de vivienda en el interior como en la fachada.

ver catálogo

¿Por qué instalar una estufa de pellets o biomasa?

Todos deberíamos de saber, que la calefacción con pellets o biomasa colabora en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, ya que su combustión genera un nivel bajísimo de emisiones de CO2.  La biomasa no contiene azufre, no produce óxidos de este elemento, causantes de la lluvia ácida. Proviene de la reutilización de materia agrícola y posee un gran poder calorífico. La ceniza resultante de su combustión, contiene elementos minerales de valor fertilizante como fósforo y potasio, por lo que pueden ser utilizadas como abono natural para las plantas.

El uso de la biomasa facilita la gestión de los montes, colaborando al aprovechamiento de las masas forestales, que tradicionalmente se utilizaban en las casas (leña). Esto disminuye el riesgo de incendios mejorando por tanto a largo plazo la biodiversidad. Así mismo se mejora el estado fitosanitario de los montes, reduciendo el riesgo de plagas. Pone en valor superficies agrícolas y forestales marginales que actualmente están sumidas en el abandono.

En Integrasol somos expecialistas en estufas de pellet

En Integrasol somos expecialistas en estufas de pellet

contamos con un grupo de asesores especializado

pregúntanos sin compromiso alguno

¿Qué modelos existen?

  • Estufas aire y canalizables: estos modelos se suelen instalar en el salón o espacio de la vivienda en el que el calor pueda repartirse de forma natural o canalizando a través de conductos

  • Estufas de agua: se utilizan para calefacción por radiadores o suelo radiante y dan la opción de instalarla dentro de casa, cuando el cliente así lo desea, no es necesario tener un cuarto o sala de caldera. Además nos dan la opción de producir agua caliente sanitaria en casa.

Normalmente para el consumo de pellet en una vivienda, se compran en sacos de 15 kgs que pueden ser apilados cómodamente y deben almacenarse en un lugar seco para que no pierdan propiedades.

más información

006